PAGINAS

lunes, 21 de marzo de 2011

Los intentos de Robert Pattinson por alejarse de Crepúsculo

El actor estrena en abril un melodrama, donde actúa con Reese Whiterspoon.
Robert Pattinson, la estrella de la saga Crepúsculo, quiere sacudirse del estigma del vampiro adolescente y desarrollar una carrera fílmica más allá de la exitosa serie juvenil. Su último intento se llama Agua para elefantes, cinta que se estrena en Chile el 28 de abril y que tiene como protagonista a Reese Whiterspoon. Se trata de una adaptación de la novela de Sara Gruen, un melodrama sobre un joven que, tras el asesinato de sus padres, busca su rumbo, deja su carrera de veterinario y termina cuidando animales en un circo.
Allí conoce a la amazona Marlena, con la que tiene química, pero también un problema: está casada con un peligroso domador del circo (el ganador del Oscar Christoph Waltz). Dirigida por Francis Lawrence (Soy leyenda), Pattinson ha dicho que estar en el set con Whiterspoon ha sido uno de los puntos altos en la filmación. “He aprendido mucho al estar en contacto con ella, ella es muy paciente, una gran actriz, tiene mucha más experiencia que yo y, por lo tanto, es normal que me tome el tiempo para escucharla. Sin su paciencia, la filmación probablemente no habría sido así”, declaró a la revista francesa Series Fan.
Pattinson siempre ha estado ligado a sagas adolescentes. Fue parte de Harry Potter y la orden del fénix (2005), Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) y en 2008 el actor, de 24 años, logró el rol más importante de su carrera, al encarnar al vampiro Edward Cullen y por el cual ha adquirido popularidad en la pantalla grande, con Crepúsculo (2008), Luna Nueva (2009), Eclipse (2010) y, próximamente, Amanecer (2011). Pero ya desde el año pasado comenzó a decir que quería ir más allá y a manifestarse afectado por la fama de estrella juvenil. Para el estreno de Luna Nueva, Pattinson se quejaba en la revista BOP del look que querían imponerle para la saga: “Inicialmente, querían que usara el pelo muy, muy largo, casi por la cintura. Y de ninguna manera voy a aceptarlo. Además, tengo problemas con los lentes de contacto. Definitivamente no los puedo usar”. Y sobre la fama, profundizó en Vanity Fair: “No hay nada que puedas hacer sobre eso. Pero es extraño ser parte de eso, representar algo que no te gusta, necesariamente. La gente tiene esta relación unilateral, en la que miran una foto tuya y sienten que te conocen más de lo que conocen a gente que en realidad sí conocen”.
Tras la cinta con Whiterspoon y las dos entregas de Amanecer, esta semana trascendió que podría insistir con la tecla blockbuster: es candidato a reemplazar a Ben Affleck en Daredevil, el hombre que queda ciego a causa de un residuo radiactivo y que se convierte en un justiciero de la noche, al desarrollar sus sentidos de manera sobrenatural. Los rumores tienen asidero porque David Slade, director de Eclipse, llegó a hacerse cargo de la nueva entrega de la saga sobre el superhéroe.
latercera via diario twilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario