POV EDWARD
3 MESES DESPUES
-¿Edward?- grito victoria del otro lado de la puerta.
-Ya voy- grite en respuesta, era la misma rutina en los últimos tres meses, victoria siempre pasaba por mí para ir a la universidad, yo le ayudaba con la mitad de la gasolina y como su tutor de cálculo. Abrí la puerta y encontré a victoria recargada en la pared, llevaba un sweater rojo de cuello de tortuga, unos jeans negros al igual que las botas, usaba un gorro de lana que seguramente si Alice lo hubiera visto moría de la impresión.
-hola- susurro ella, la observe y tenía una ojeras más marcadas que el dia anterior, habia perdido peso, estaba pálida, le había insistido hasta el cansancio en que fuera con un medico, primero me dijo que tenía gripe y le recomendé que tomara muchos liquidos y vitamina “C” pero la cosa era que en realidad ya no parecía una gripe, Stefan también lo había notado.
-hola victoria, ¿Cómo te sientes?- le pregunte mientras cerraba la puerta del apartamento.
-Cansada, Esperando vacaciones para dormir hasta el medio dia- me dijo entrando al elevador- ¿Y tu?- me pregunto mientras yo presionaba el botón de la planta baja.
-Deseando ir a casa, extraño a mis amigos, a mis padres y a…- ella no me dejo terminar
-Bella- completo ella- Hablas mucho de tu hermana, debes quererla demasiado- “mas de lo que te imaginas” pensé en decirle pero me calle.- Sabes hablas tanto de ella que me muero por conocerla.
-¿Qué tal tu examen de ayer?- le pregunte cambiando de tema drásticamente, ella sonrio pero no dijo nada, y me siguió el juego.
-Pues bien saque 95, no esta tan mal- me dijo encogiéndose de hombros.
-Es excelente, podrás mantener la beca completa si sigues así- le dije sonriendo.
-Gracias por eso otra vez Edward, si no hubieras hablado con el rector, probablemente estuviera vendiendo chicles en el subterráneo- dijo ella encogiéndose de hombros y bajando la mirada.
-Ya te dije que no tienes nada que agradecer, para esos somos los amigos y créeme que tanto Stefan como yo compraríamos los chicles que vendieras- le dije tratando de no soltar una carcajada.- Ahora no me decepciones y saca diez en calculo-
-muy gracioso Edward- me dijo ella golpeándome en el hombro.
-Anda vámonos que se hace tarde- le dije saliendo del elevador y montándonos en su vieja camioneta. Llegamos a la escuela con tiempo excelente, ni muy tarde ni muy temprano, procuraba hablar con bella en la noche puesto que en forks era de día, habíamos manejado bien el estar lejos, el tiempo ayudo a que nos adaptáramos, aunque a veces querría tomar un avión y volver a casa, sobre todo desde que apareció ese tal “Lucas”, ella decía que era un buen amigo y que no había intentado nada mas con ella, al menos servía para mantenerla lejos del chucho, pero ahora que viajara a casa le dejaría bien claro a ese Lucas que ella no estaba disponible por si tenía alguna doble intención, bella sabia de mi amistad con victoria, una vez ella contesto el teléfono del departamento y bueno no resulto muy bien que digamos, aunque después que le dije que me protegía de los constantes acosos de Tania, bella se declaro su Fan. Cuando se lo conté a victoria se partió literalmente de la risa. Apreciaba mucho a victoria con ella tengo la relación de hermanos que no tuve con bella, porque sencillamente a bella nunca la miraría como mi hermana pero a victoria si, teníamos algunas cosas en común y me gustaba pasar tiempo con ella, Stefan intento tener algo con ella pero victoria no mostro interés por lo que Stefan desistió, aunque alguna vez me dijo que victoria no me veía solo como un amigo, yo creo que se equivoca y si no es asi pues lo siento por Vicky porque mi corazón ya está feliz mente ocupado.
-Llegamos- dijo victoria mientras aparcaba cerca del edifico principal. –Entrare a mi ejecución-
-No seas dramática victoria- le dije riendo de lado por lo que ella rodo los ojos y bufo- Suerte con calculo- le dije mientras bajaba del auto y corria a mi salón de clases. Escuche que me gritaba algo asi como “púdrete Cullen” pero no podía estar cien por ciento seguro, entre riendo al salón de clases donde ya me esperaba Stefan sentado en el lugar a mi lado.
-hola Stefan ¿Qué hay?- le dije
-Hola Edward, ¿tratando de huir de tu club de seguidoras?- trato de bromear pero yo bufe, tania y sus amigas nuevas nunca se cansaban de seguirme.
-Pues si a decir verdad- le dije sentándome y respirando tranquilo por que no estaba tania por ningun lado- Por suerte me librare de ella todo un mes- le dije.
-¿Iras a tu hogar para navidad?- me pregunto
-Si, tengo muchas cosas y personas por quien volver- le dije
-¡Que bien por ti! Mis Abuelo vienen para navidad, despues nos iremos todos juntos a pasar año nuevo en Suiza- me dijo medio aburrido.
-¿No estas muy contento verdad?- le pregunte.
-Mi mejor amigo regresa para pasar las fiestas con su familia, tenia la idea de pasar todas las fiestas aquí para recuperar el tiempo perdido, hace mas de 8 meses que no lo veo- me dijo un pco melancólico.
-Se lo que se siente, mi mejor amigo también esta en Forks y bueno, lo extraño, nos conocemos desde que nacimos- le dije
-Si, con nosotros es igual, por lo menos lo veré en la cena de noche buena- me dijo encogiéndose de hombros y restándole importancia, el profesor entro y nos dedicamos por completo a la clase, las demás pasaron un poco más pesadas estábamos en exámenes de finales de semestre y solo faltaban 3 dias para terminar.
-¡ohoh!- exclamo Stefan- Alerta anti-tania- me dijo y yo gire mi vista hacia donde el miraba y en efecto hay venia tania.
-¡Edward!- grito la aludida mientras me saludaba con la mano.
-¡Dile que morí por favor!- le dije a Stefan antes de caminar con rumbo a los baños, ahí no podría seguirme. Escuche como se carcajeaba Stefan pero segui mi camino. Después de estar escondido aproximadamente 20 minutos en el baño, Sali y me fui directo a la cafetería, Stefan y victoria estaban platicando muy entretenidos hasta que me vieron y rompieron en carcajadas “malos amigos” pensé.
Compre mi comida y fui a reunirme con ellos.
-¡hola Edward!- dijo Vicky todavía sosteniéndose el torso con ambas manos y Stefan disfrazo su carcajada con una toz.
-Si ríanse todo lo que quieran, ojala nunca les pase que una loca obsesiva los persiga hasta otro continente- les dije indignado pero a ellos solo les provoco reir mas fuerte. -Malos amigos- bufe.
-Lo sentimos Edward de verdad- dijo victoria ya más calmada después de tanto reír- Pero es que es súper cómico mirar a Tania perseguirte a todos lados como si fuera un perrito faldero.
-Exacto-dijo Stefan antes de chasquear la lengua.
-Como sea- les dije mientras mordía la manzana que tenia en la bandeja. Ellos soltaron otras pequeñas risitas mas y despues se dedicaron a comer su almuerzo.
Solo faltan tres horas mas de clases y podríamos irnos, el día de hoy casi no había clases. Despues de comer cada quien fue a su salón de clases, Stefan y yo tuvimos examen de fármaco-biologia II y después entregamos un ensayo sobre la enfermedad “El mal Parkinson”. Gracias al cielo me pude librar de tania entre clases ya que como le faltaban algunos puntos para acreditar la asignatura, tenia que “platicar” con el profesor para ver como ganar puntos extras. No quería ni imaginar como los ganaría. Victoria nos esperaba debajo del camino techado que hay entre el area de primero y los de segundo de medicina, a pesar de que ella estudiaba FISICA, se habia hecho un habito el que ella nos esperara para caminar juntos al estacionamiento.
-Hola victoria ¿Qué tal el examen?- pregunto Stefan cerrando el cierre de su chamarra,
-Bien, estoy casi segura que aprobaré- dijo ella con una nota de orgullo.
-Eso es estupendo- contesto Stefan, los tres caminamos al estacionamiento, Stefan nos seguiría en coche hasta mi apartamento, teníamos un trabajo que hacer, y victoria últimamente pasaba mucho tiempo ahí, era como mi hermanita menor, a ella si la veía como una hermana, cocinaba mientras Stefan y yo hacíamos nuestro trabajo para la asignatura de Toxicología.
-Ya casi esta lista la comida- nos dijo victoria desde la cocina.
-Gracias Vicky- le conteste.
-¿Notaste el cardenal que tiene victoria en la muñeca?- me dijo Stefan mientras leia algo en la pantalla de su laptop provocando que yo retirara la mirada de la mia.
-No, ¿De que hablas?- le dije
-si Edward, tiene un pequeño cardenal y ¿Has visto sus ojeras? ¡Por dios son descomunales!- me dijo Stefan medio susurrando para que victoria no nos escuchara.
-Me dijo que esta cansada- le dije
-Yo creo que esta enferma Edward, tu mismo lo dijiste haces unos días, cuando se desmayo recuérdalo- me dijo, y era cierto hace aproximadamente una semana estábamos sentados en uno de los patios de la escuela y de repente victoria se desplomo, la llevamos a la enfermería y la enfermera nos recomendó llevarla con un medico pero ella se negó rotundamente argumentando que se sentía de maravilla que solo se habia pasado su hora de comida.
-Es verdad- le dije un poco preocupado apreciaba a victoria y no me gustaría que se enfermara.
-tienes que convencerla de ir con un medico- me dijo Stefan serio mientras me miraba, yo por mi parte me recargue contra el respaldo del sofá.
-Lo se- le dije con pesar.
-¿Qué sabes?- victoria entro en la habitación con el cabello recogido en una cola de caballo, -La comida esta lista vengan- dijo dándose la vuelta y caminando a la pequeña cocina. Stefan me dedico una mirada y asintió para que fuéramos tras ella.
Los tres nos sentamos alrededor de la mesita y victoria se encargo de servir la comida, nos dio un plato de lasaña a casa uno.
-¿Me pasas la sal?- le dije a victoria cuando casi íbamos a la mitad de la comida, ella me miro un poco extrañada pero no dijo nada, estiro la mano para darme el salero y la tome de la muñeca.
-¿Qué haces?-chillo, pero levante su manga y tenia un cardenal que se veía reciente. Stefan dejo el tenedor en su plato y solo nos miro.
-¿Qué es esto?- le dije mostrándole su muñeca.
-Me pegue con el auto- me dijo retirando con brusquedad su mano, pero la volvi a tomar de la muñeca y levante toda la manga de su sweater a lo largo del brazo tenia pequeños cardenales, algunos parecían mas recientes que otros.
-¿Quién te hizo esto victoria?- le dije, ella solo desvio la mirada- ¿Quién fue responde?- le grite.
-No fue nadie- me dijo mirándonos a Stefan y a mi, retiro su mano y bajo su manga hasta esconder hasta la palma de sus manos.
-¿Quién fue?- le repitió esta vez Stefan serio, era la primera vez que intervenía en todo la conversación.
-Ya les dije que nadie- Dijo en un susurro- Es la verdad nadie lo hizo, cuando me despierto algunos ya están- dijo mientras miraba la mesa.
-Victoria esto no es un juego si alguien te lastimo tienes que decirnos quien fue…- pero no pude ni terminar la oración cuando victoria se levanto rápido y corrió con rumbo al baño, Stefan y yo la seguimos, estaba recargada en el retrete mas blanca que la cal, sus ojeras se marcaban mas, me acerque a ella y corri su coleta a un lado pude notar que en cuello también tenia cardenales.
-¿Estás bien?- le pregunte mientras la ayudaba a reincorporarse.
-Si, un poco mejor- me dijo mientras se ponía de pie, se veía muy palida.
-¿victoria tu estas…?
-No estoy embarazada Stefan- contesto ella haciendo que el aludido se removiera un poco incomodo.-Desde hace un par de semanas que me he sentido un poco mal- nos dijo mientras se sentaba en uno de los sofás.
-Lo notamos- le dijo Stefan en tono de reproche.
-No había querido ir al doctor por que el médico que asigna la universidad es muy caro y no veía el caso de gastar innecesariamente- dijo
-Es tu salud victoria, no un juego- le dije molesto, como era posible que no quisiera gastar en un medico para que la revisara.
-Como les decía-nos dijo ignorando lo que nosotros le dijimos- Pensé que se me iba a pasar por eso no quise visitar al doctor-nos dijo cruzando los brazos sobre su pecho.
-Pero no paso- dijo Stefan sentándose en el sofá de a lado.
-No, no paso-dijo victoria- Cada día me siento peor, no puedo dormir, me salen ojeras y cardenales sin razón alguna.
-Esos vómitos no son normales deberías ir al doctor- le dije mas como una orden-
-Lo sé, tengo cita para hoy a las 5- me dijo sentándose en el sofá con la frente cubierta por una ligera capa de sudor, sus manos estaban frías y tenía unas ojeras muy marcadas. Revise mi reloj eran las 3:50 aun faltaba para su cita con el doctor.
-Vamos toma esto- me acerque a ella y le extendí un vaso de agua, le ayude a reincorporarse y beberlo poco a poco.
-Gracias- me dijo esbozando una media sonrisa que no alcanzo sus ojos.
-Vamos ire contigo al doctor- le dije mientras me ponía mi chaqueta y le ayudaba a ponerse de pie- Es urgente que un medico te vea.
-Yo voy con ustedes- dijo Stefan, los tres nos subimos a su auto por que era mas rápido, llegamos con tiempo al hospital y fuimos con la señora que se encontraba en recepción.
-Buenos tardes, venimos por una cita que tenemos- le dijo Stefan.
-Buenas tardes-respodio la señora regordeta que se encontraba detrás de el escritorio-¿La cita es para usted?- pregunte mientras se quitaba los anteojos.
-No es para nuestra amiga Victoria Vulturi- le contesto Stefan.
-Permítame- dijo la señora y abrió lo que supongo seria su agenda de citas, busco entre las hojas la fecha de hoy hasta que dio con el nombre de Vicky.
-Aquí esta Victoria vulturi, es la ultima cita del dia de hoy, aun faltan algunos minutos pero si gustan puedo avisarle al Medico que ya están aquí- nos dijo la señora sonriéndonos a todos.
-Por favor-agrego victoria. La señora se levanto y entro en el consultorio del Medico después de unos cuantos minutos salió.
-Dice el Medico Ferrer que pueden pasar- dijo.
-¿Entras conmigo?-me dijo victoria tomando mi mano, yo la estreche y susurre un “Claro”.
-Yo los espero aquí no creo que nos dejen entrar a los tres- dijo Stefan mientras se sentaba de nuevo en las sillas de recepción, victoria y yo entramos en el consultorio y vimos que el médico estaba sentado de frente a su gran escritorio, al vernos se quito sus gafas y nos invito a tomar asiento.
-Buenas tardes- nos dijo a lo que contestamos con otro “buenas tardes”- Dígame señorita vulturi ¿Qué malestares a tenido?- dijo el médico sacando su libreta de notas.
-Bueno desde hace días no puedo dormir bien, no puedo comer porque todo lo que como lo vomito- el médico asentía y anotaba todo lo que victoria le decía en una libreta.-Y me salen cardenales sin razón, y me ha sangrado la nariz- cuando Vicky dijo eso pude ver como el médico detuvo su escritura y una extraña preocupación adorno sus ojos.
-¿Desde cuándo le pasa esto?-pregunto serio.
-Los cardenales desde hace mas de un mes, igual que los vómitos- le dijo victoria.- Y me ha sangrado la nariz algunas veces-
-Me gustaría practicarle algunos exámenes- dijo el medico tomando un papel de su escritorio.
-¿Ahora?- dijo victoria un poco asustada, tome su mano para tranquilizarla.
-Bueno preferiría que fuera ahora pero si usted ha comido algo podríamos esperar a mañana-dijo el medico viéndonos a ambos.-
-Todo lo que había comido lo regreso hace una hora- le dije al medico, el asintió y tomo su teléfono para llamar al laboratorio. Victoria permanecía en su silla con nuestras manos unidas en su regazo.
Alguien toco la puerta-Adelante-dijo el doctor mientras tomaba la hoja de papel que había llenado con anterioridad, una enfermera entro en el consultorio y nos saludo, se dirigió al doctor y tomo el papel que este le extendía, luego lo miro con ceño de incredulidad y duda a lo que el doctor solo dio un asentimiento de cabeza, le pidió a victoria que la acompañara.
-¿Es muy grave lo que tiene?- pregunte una vez que victoria y la enfermera abandonaron el consultorio.
-No me gustaría especular, prefiero darle mi diagnostico en cuanto tenga los resultados-
-si es grave entonces- le dije mientras me sentaba en la silla de nuevo. El medio sonrio.
-Ella es especial para ti- aseguro el doctor.
-Claro que si, es como mi hermana- le dije recordando a Vicky.
-Sera mejor que vayas con tu otro amigo, estos exámenes pueden demorar un rato- me dijo mientras se sentaba detrás de su escritorio.
-Claro- me levante de mi asiento y Sali a la sala de espera ahí estaba Stefan, ojeando una revista, al verme rápidamente se levanto.
-¿Qué paso?-me dijo-vi que una enfermera se llevo a victoria- me dijo con preocupación adornando su voz.
-Le harán unos estudios- le dije sentándome en las sillas que habia ahí.
-¿Qué pasa Edward? ¿Tan malo es?- me dijo mientras se sentaba a mi lado.
-Debias haber visto la cara del médico- le dije mientras pasaba una mano por mis cabellos-Tenia un semblante de preocupación que…-bufe por lo bajo, Stefan puso una mano en mi hombro y lo apretó ligeramente.
-Tranquilo Hermano- me dijo- Estamos con ella- completo y de repente fue como si tuviera a jasper a mi lado.
-Si, lo estamos- le conteste, el resto de la hora la pasamos ojeando revistas y viendo un programa de televisión de espectáculos en una sección del programa enfocaron a una linda señora con cabello color caramelo, no le pude ver bien el rostro ya que justo en ese momento Stefan regresaba del servicio sanitario y victoria venia en compañía de la enfermera, esta entro con Vicky en el consultorio, nosotros esperamos de pie afuera de este hasta que salió la enfermera y nos dijo que podíamos pasar, esta vez Stefan entro conmigo.
-hola-saludo victoria tímidamente, se veía mas palida le habían sacado sangre.
-siéntense jóvenes- dijo el doctor mientras el lo hacia en su gran silla de cuero negro.
-Asi estamos bien- contesto Stefan.
-Estos son los resultados de la señorita Vulturi- dijo el doctor, victoria tomo mi mano y la estrecho fuerte mente, Stefan le sonrió. –Lamento decirles esto, de verdad- completo el doctor.
-¿Es grave lo que tengo?- pregunto victoria.
-Desafortunadamente si victoria, no puedo mentirte- dijo el doctor tomando la carpeta con los resultados en una de sus manos.
-¿Qué tengo?-pregunto victoria poniéndose de pie.
-Con un buen tratamiento podemos combatir la enfermedad-añadió el doctor
-¿Qué tengo?- volvió a preguntar al doctor con voz firme.
-Leucemia victoria, tienes cáncer en la sangre- le dijo el doctor con tono profesional, yo solo alcance a tomar a victoria en brazos antes de que se desplomara hacia el suelo, la recosté en la camilla del consultorio, mi celular comenzó a timbrar, vi en la pantalla que era Bella y por primera vez no atendí su llamada.
La enfermera trajo un algodón con alcohol para victoria.
-¿Leucemia? ¿Esta seguro doctor?-pregunto Stefan tan confundido como yo.
-Me temo que si muchachos, por eso pedi que le practicaran estos estudios, ellos lo confirman, la enfermedad esta en termino media, todavía podemos combatirla.- dijo tratando de darnos animos.
-¿Va a morir?- estúpidamente pregunte.
-como les digo podemos combatir la enfermedad, hay que empezar lo mas pronto posible, podemos encontrar un donante de medula- dijo el doctor.
-Si, nosotros podemos hacernos los exámenes- dijo Stefan -¿Verdad Edward?- me pregunto tocando mi hombro.
-Si claro- le dije
-¿Edward?- pregunto victoria volviendo en si.
-Aquí estoy Vicky- le dije con el apodo que le pusimos de cariño.
-me voy a morir Edward- dijo ella antes de echarse a llorar.
-Shhhh, eso no pasara pequeña, tranquila- la sente en mi regazo como a una niña pequeña mientras Stefan acariciaba sus cabellos.
-Victoria-hablo el doctor- Necesitamos comenzar con el tratamiento inmediatamente- dijo.
-Yo no tengo como pagarlo, supongo que estos tratamientos son carísimos y yo no tengo dinero, el seguro escolar no cubre todo- dijo mientras se aferraba a mi torso.
-No seas tonta victoria, no te preocupes por eso nosotros te ayudaremos- le dije.
-Exacto Vicky, no pienses en dinero ahora, piensa en que tienes que empezar con ese tratamiento lo más pronto posible.- dijo Stefan.
-Pero es que…-
-Victoria el seguro de la universidad cubre la mitad así que la otra mitad la cubrirá el mío, te pondré como beneficiaria- le dije mientras besaba su frente.
-Pero…-
-Nada de peros señorita- dijo Stefan- Ya Edward dijo lo que se hará y lo que no se pueda cubrir con los seguros lo pagare yo- dijo Stefan.
-Gracias- dijo victoria-No sé qué haría sin amigos como ustedes- dijo mientras hundía su rostro en mi pecho nuevamente.
El doctor nos explico todo lo que había que hacer, y nos dio fecha para la primera quimioterapia, Stefan nos llevo a mi apartamento de nuevo pero antes pasamos a comprar algunas medicinas para victoria, la pobre durmió casi todo el camino de regreso. Stefan hablo con sus padres y les dijo que se quedaría a dormir en mi departamento, al llegar lleve a victoria a mi habitación ya que la de huéspedes no estaba arreglada, me cambie de ropa y me serví un tazón de cereal, no tenía hambre pero necesitaba comer algo, no podía enfermarme.
-¿Le dirás a su abuelo?- pregunto Stefan sirviendo una ración de cereal también
-Prefiero que ella lo haga pero si no lo hace, lo hare yo- le dije un poco preocupado.
- No puede creer que este enferma- dijo Stefan una vez mas- ¡Dios! Leucemia.
-Lo se- conteste- Muchas veces oímos sobre eso pero nunca pensamos que le pase a alguien que conocemos- dije mientras metia una cucharada de cereal en mi boca.
-¿Qué vamos hacer?- dijo Stefan, sabia que el también quería mucho a victoria ambos la considerábamos como parte de nuestra familia.
-Cuidarla y apoyarla, ella no tiene a nadie mas que a su abuelo, es huérfana, nos necesita- le dije.
-¿Qué pasara con tu viaje a Estados Unidos?- me pregunto, estaba por contestarle cuando mi celular comenzó a sonar, era bella debía estar furiosa tenia 15 llamadas perdidas de ella, y con lo que le diría no se pondría feliz. Me arme de valor, acerque el celular a mi oído y presione el botón de encendido.
-¿Alo?- dije en un susurro.
-¿Por qué diablos no contestabas el teléfono?- me dijo una bella muy, muy molesta. Y con lo que estaba a punto de decirle se enojaría mas ¿pero qué hacia? Se supone que lo que haría sería lo correcto ¿Verdad?
¿DEJAN REVIEWS?
***************************************+
wow!!! exelente trama.....m encanta! Muuuchos errores en la ortografía......!!!!
ResponderEliminar