Según la directora de ‘Crepúsculo’
LOS ANGELES, 4 Mar. (EUROPA PRESS)
Catherine Hardwicke fue la directora de Crepúsculo y la encargada de seleccionar a sus actores protagonistas. Ahora, ha desvelado cómo fue el primer encuentro entre Kristen Stewart y Robert Pattinson, y cómo entre ellos surgió la chispa instantánea, que ha tildado de “amor a primera vista”.
Cuando Kristen Stewart fue seleccionada para el papel de Bella en Crepúsculo, a su directora Catherine Hardwicke aún le quedaba la parte más complicada del casting: encontrar a un joven que fuera capaz de encarnar a Edward Cullen.
Fue entonces cuando le sugirieron a un chico británico llamado Robert Pattinson, que a primera vista no le convenció. “Le habían despedido de su anterior trabajo, no tenía empleo, tenía deudas”, ha explicado Hardwicke a Newsweek.
Aún así, consintió en hacer una prueba a Pattinson en Los Angeles, un viaje que él mismo se pagó. El actor se encontró allí con Stewart, y lo demás es historia.
“Tengo imágenes de su primer encuentro en mi salón. Kristen me decía: ‘¡Tiene que ser Rob (el elegido)’. Se sintió conectada a él desde el primer momento. Electricidad, amor a primera vista, o lo que sea”, ha desvelado la cineasta.
Esa química fue la que adjudicó el papel a Pattinson, pero aún había algunos asuntos que aclarar para impedir que tanto ‘feeling’ arruinara sus planes.
“Tienes que darte cuenta de que Kristen tiene 17 años. Es menor de edad. Tienes que centrarte, tío, o te van a detener”, dijo Hardwicke al joven. “Se lo hice jurar encima de una pila de biblias”.
Lo cumpliera o no -la pareja se resiste a reconocer públicamente su relación- lo cierto es que ambos funcionaron bien en pantalla, quizá demasiado, a juzgar por el éxito abrumador que les impide llevar ahora una vida normal.
Vía: Europress via diario twilight