México, D.F., 22 de abril de 2011 (tvazteca.com).- En los últimos años, uno de los actores que ha cautivado a millones de jovencitas en el mundo se llama Robert Douglas Thomas Pattinson, el icono de los vampiros nació el 13 de mayo de 1986 y desde pequeño mostró gran inclinación por el arte.
Cuando era un niño ingresó a un grupo de teatro para principiantes, a los 15 años un agente profesional lo descubrió e inició a buscar papeles profesionales en varias películas para la televisión. En 2005 tuvo la oportunidad cuando ganó el papel de Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego y aunque fue un papel secundario, ganó notoriedad y fue nombrado la estrella británica del futuro por un importante diario inglés.
A finales de 2007 apareció en la campaña de una marca de ropa, pero al siguiente año fue cuando dio su salto a la fama al personificar su papel más importante de su carrera hasta el momento, Edward Cullen, el vampiro en la saga Crepúsculo.
Este vampiro con aires de misterio y un rostro que muestra la esperanza de la nueva generación, es el personaje juvenil más atractivo del cine. Su inocencia y romanticismo seduce a cualquier mujer.
El éxito de Crepúsculo fue instantáneo, en parte por la presencia de Pattinson, lo cual lo convirtió en estrella internacional con dos cintas más de la saga se consoló como una celebridad.
Entre sus pasiones se encuentran cantar, dos de sus canciones se encuentran en el disco de la banda sonora de la película y en un futuro cercano piensa grabar su disco. Su verdadero reto en el futuro, será separarse de su personaje de Edward, de lo contrario, su carrera se verá estancada.
Por lo pronto, podemos disfrutar de Robert en un papel distinto en la película “Agua para elefantes”, donde comparte créditos con Reese Witherspoon y que llegara a los cines en México el 29 de abril.
Gracias a su talento e increíble magnetismo con las mujeres forma parte de las estrellas del momento.