miércoles, 12 de diciembre de 2018

La forma que estaba destinada a ser capitulo 16



Capitulo 16
Esas primeras horas esperando con Bea en la unidad de cuidados intensivos fueron agonizantes, verdaderamente las más espantosas de mi vida.

La tenían enganchada a una vía intravenosa y le estaban dando oxígeno. Los médicos realizaron una serie de pruebas para comprobar si hay lesiones internas y problemas neurológicos. Aparentemente, después de insuficiencia respiratoria, podría en realidad estar retrasada una lesión cerebral que no era evidente de inmediato. Sería un tiempo antes de que todos los resultados salieran.

Sin pronóstico claro, mis oraciones silenciosas estaban sin parar. Le rogué a Dios salvar a mi bebé de cualquier daño irreversible. Bea estaba durmiendo mucho, probablemente exhausta por todo el trauma, por lo que era difícil medir cómo lo estaba haciendo en realidad.


Fue capaz de abrir los ojos, sin embargo, yo tenía que estar agradecida por eso y por el hecho de que estaba viva y respirando. Gracias a Dios me había despertado al azar cuando lo hice. Si hubiera llegado a su habitación un minuto más tarde, el resultado podría haber sido muy diferente. Ni siquiera podía soportar pensar en eso. Alguien estaba definitivamente cuidándonos anoche. Hasta que tuviera respuestas, tenía que centrarme en lo positivo, el hecho de que ella se encontraba viva, y continuar orando.
Era media mañana, y no me había movido de mi lugar al lado de Bea. Tenía miedo de incluso ir al baño, así que no perdería la venida del médico con información. Una linda enfermera finalmente me obligó a ir a buscar algo de beber y usar el baño. Ella prometió ver a Bea y me aseguró que no pasaría nada mientras no estuviera.

En el cuarto de baño justo al lado de la estación de enfermeras, lágrimas empezaron a caer de mis ojos. Plagadas de culpa, al final estaba perdiéndolo. Si no fuera por ese estúpido suéter y mi descuido, nada de esto hubiera ocurrido alguna vez. ¿Cómo podría no haber revisado su cuna antes de dejarla? Obligándome llevarlo juntas, necesitaba poner enfrente un fachada antes de regresar a mi hija. Ella era intuitiva; No podía dejarla sentir mi miedo.

El doctor entró poco después de regresar a mi lugar junto al lado de Bea.

—Sra. Swan…

Me puse de pie, sintiendo el peso de mi pesado, aterrado corazón.

—¿Sí?

—Acabamos de recibir los resultados de las pruebas de su condición interna. No hay lesiones internas, aparte de una ligera fractura de las costillas, que se curaran por sí solas. Su evaluación neurológica parece bien, también, pero eso es lo que quiero ver el próximo día antes de que podamos considerar dejarla ir. Ya no pienso que necesite estar en la unidad de cuidados intensivos, por lo que vamos a trasladarla a una habitación normal en uno de los pisos principales.

Una enorme sensación de alivio se apoderó de mí.

—Doctor, gracias. Gracias. Podría abrazarlo. ¿Puedo abrazarlo? —Cuando asintió, incómodo, lo abracé—. Muchas gracias.

—Podría haber sido muy grave. Vemos este mismo escenario terminando diferente con demasiada frecuencia. Bebés o niños pequeños ahogándose con uvas, hot dogs, juguetes pequeños. Eres muy afortunada.

Después de que saliera el doctor, escribí un mensaje a Edward.

¡Gracias a Dios! El médico piensa que ella va a estar bien. Sin embargo, quieren verla por lo menos durante las siguientes veinticuatro horas. ¡Estoy tan feliz en este momento!

No hubo respuesta.

Poco después, nos cambiaron a una nueva habitación en el tercer piso. Acostada en su nueva cama, Bea tenía los ojos abiertos y parecía confundida mientras miraba hacia los paneles de luces fluorescentes en el techo. Parecía alerta, pero no su típica yo feliz. Probablemente se estaba preguntando qué demonios hacía aquí.

Me dijeron que podía abrazarla de nuevo. A pesar de que ella había estado recibiendo vitaminas y líquidos por vía intravenosa, sugirieron que la alimentara. Le había estado dando más fórmula que leche materna últimamente, pero decidí amamantarla porque sabía que la consolaría. Me sentí aliviada de que estaba comiendo sin ningún problema. Con cada minuto que pasaba, me sentí más segura de que mi bebé iba a estar bien.

Ella tiene que estarlo.

Después de regresar a Bea a su cama, Shelly, la enfermera, vino para revisar sus signos vitales. Concentrada en todo lo que Shelly hacía, casi no lo noté allí de pie.

Edward estaba en la puerta, su pecho subiendo y bajando mientras tomaba la visión de Bea tumbada en la cama de hospital. A pesar de que había dicho que se encontraba tomando un avión, no había oído nada de él desde hace varias horas y no estaba segura si había sido capaz de conseguir un vuelo. Su cabello era un desastre, y sus ojos estaban rojos. A pesar de estar luciendo andrajoso y casi colocado, él todavía se hallaba increíblemente guapo.

Mi corazón saltó. —Edward.

No dijo nada y no había quitado sus ojos de Bea mientras caminaba lentamente hacia la cama. Parecía que estaba en estado de shock al verla allí tendida, viéndose tan débil.

—¿Está bien?

—Creemos eso, sí. ¿No recibiste mis mensajes?

Sus ojos aún pegados a Bea, sacudió su cabeza.

—No. No, estaba en el avión, y mi teléfono murió. Tomé el primer vuelo que pudiera salir de Los Ángeles y vine directamente aquí.

Shelly lo miró. —¿Eres su padre?

Edward extendió su mano a la mejilla de Bea y suavemente la acarició mientras dijo—: Sí. —Su respuesta fue un shock. Escalofríos corrieron a través de mí cuando me miró y repitió—: Sí, lo soy.

Cuando volvió su atención a ella, sus ojos rojos se llenaron de humedad. En todos los años que lo conocía, nunca había visto a Edward derramar una sola lágrima. Se sentó en el asiento del otro lado de Bea.

Shelly se dio cuenta de que Edward había empezado a llorar, y dijo—: Les voy a dar un poco de privacidad.

Cuando la puerta se cerró detrás de ella, Edward bajó su cara en la cama y besó a Bea ligeramente en la mejilla. Aún en igualdad de partes aturdidos y afectados a su propia proclamación como su padre, esperé a que hablara. Tomó un tiempo para que las palabras vinieran. Él solo la miraba con una expresión de asombro y alivio cada vez reemplazando poco a poco el shock de antes. Sabía que él se dio cuenta que ese no era su estado normal. Era difícil no verlo. Bea habría estado sonriendo o riéndose de él por ahora. En cambio, estaba más que despierta, pero tranquila. Esperaba que fuera sólo porque ella no le había visto en un tiempo y no un signo de algo más grave.
—Te amo, Bumblebee. Siento que me haya llevado todo este tiempo para decírtelo. —Se secó los ojos y se volvió hacia mí—. Nunca he estado más asustado en mi vida, Isabella. Estaba aterrorizado de que le ocurriera algo antes de que pudiera llegar hasta aquí, que nunca la viera sonreír de nuevo, que nunca tuviera la oportunidad de decirle lo mucho que quiero ser su padre. Todo el vuelo hasta aquí, oré a Dios, negocié con él, que si ella volvía a estar bien, no dejaría pasar un segundo más sin decirle que la quería. La cosa es… incluso sin que lo diga… ya cree que soy su papá. Sé que no soy su padre biológico, pero no sabe eso. La sangre no hace a alguien un padre de todos modos. Lo que me hace su padre es que ella me eligió. me poseía desde el primer momento en que me sonrió. Y mientras que solía asustar la mierda de mí, no podría imaginar la vida sin ella ahora.

—Pensaba que no querías hijos.

—Y no lo hacía. Tal vez no quería algunos niños genéricos imaginados. Pero la quiero a ella. —Repitió en un susurro—: La quiero.

Ahora, también estaba llorando. —Ella te quiere, también, sabes. Mucho.

—Soy el único padre que alguna vez ha conocido. Y ella piensa que me fui sin explicación. Eso me mata cada día.

—¿Qué pasa con la gira?

—Bueno, van estar sin telonero ahora para los shows de Navidad en Los Ángeles, pero Calvin entiende mi situación. Van a improvisar. Todos ellos saben lo mucho que Bea significa para mí. Dijeron que se las arreglarían por los próximos shows si era necesario. No volveré hasta que esté seguro de que ella está bien y en casa.
Nuestra atención volvió a Bea cuando de repente empezó a balbucear.

Edward bromeó—: Oye, ¿tienes algo que decirte a ti misma? —Sonrió a ella por un poco antes de volverse hacia mí—. ¿Está bien sostenerla, o es mejor no hacerlo?

—Me dijeron que podía sacarla. Está bien. Sólo no la lances en el aire o algo.
Edward lentamente la levantó de la cama y la acunó en sus brazos. —Me asustaste muchísimo, Miss Bee. ¿Estás segura de que esto no fue una estratagema para traerme a casa por Navidad? Si lo fue, buen trabajo.

Había dejado completamente mi mente que esta noche era la víspera de Navidad; estaríamos pasando sus primeras Navidades en el hospital.

Inclinando mi cabeza, admiré a ambos juntos. Siempre había sentido su conexión, pero preocupada de que Edward nunca verdaderamente entrara en ello. Me sentía muy feliz por Bea, que este maravilloso chico quisiera ser su padre. Sabía que no importaba lo que pasara entre Edward y yo, él siempre estaría allí para ella.
Cuando Bea se durmió en sus brazos, le dije a Edward la historia completa de lo que pasó tan bien como pude recordarla.

Bea todavía dormía cuando la regresó a la cama y preguntó—: ¿Cuándo fue la última vez que comiste, Isabella?

—En algún momento ayer.

—Voy a ir a conseguirnos algo de comida y café mientras está durmiendo.

—Eso sería genial.

Con Edward fuera y Bea dormida, mi cansada mente iba a quinta velocidad. Estaba oscureciendo fuera de las ventanas del hospital. Me hallaba sola con demasiado tiempo para pensar. Empecé a poner culpa sobre mí por permitir que esto sucediera. Tenía un trabajo y eso era cuidar de mi hija y mantenerla a salvo; no pude ni siquiera hacer eso.

Cuando Edward regresó, cargaba una bolsa de papel de comida y un pequeño árbol de Navidad que probablemente procedía de la farmacia.

Debí haberme visto como una ruina, porque dejó caer todo y se acercó a mí. —¿Qué pasa?

—Esto es mi culpa. Debería haber revisado su cuna antes de irme de la habitación.

—Fue un accidente. La maldita bombilla cayó de tu suéter. No lo viste suceder.

—Lo sé, pero no puedo evitar sentir que si hubiera hecho algo diferente…

—¿De qué estás hablando? Salvaste su vida.

—Sí. Pero sólo porque fui lo suficiente afortunada para despertarme cuando lo hice. Ni siquiera puedo imaginar qué hubiera sido hoy si no lo hubiese hecho.

—No pienses en eso. Dios estaba con ella. Está bien. Ella estará bien. No fue tu culpa.

—Sólo no puedo evitar sentirme como una madre horrible.

—Escúchame. ¿Recuerdas esa noche cuando nos quedamos toda la noche hablando en la casa de la playa aquel primer verano? ¿Qué me dijiste que enseñar no se sentía como lo que estabas destinada a hacer, que había algo más ahí fuera para lo que sería mejor?

—Sí.

—Nunca olvidaré este pasado verano cuando vine a casa inesperadamente para encontrarlas a Bea y a ti allí. Estabas en tal jodido estado de caos. Nunca había sido testigo de nadie entregándose tan completamente por el bien de otro ser humano así. No hay un momento de ningún día en el que no la pongas a ella primero. No piensas en ti misma, tu propio bienestar mental, tomar un descanso. Te veía alimentarla a veces y deseaba haber tenido una madre como tú. No para poder chupar tus tetas. —Guiñó un ojo—. Sino por lo maternal que eres. Cuando estábamos creciendo, siempre pensé que eras muy asombrosa, pero eso ni siquiera está cerca de cómo te veo ahora. Así que, no te atrevas. No te atrevas a llamarte a ti misma una horrible madre, Isabella Swan. ¿Esa cosa que estabas destinada a hacer que no podías descubrir? Era ser una madre para esa niñita. Es tu vocación. Y estás haciendo un malditamente buen trabajo.

Cerré mis ojos y tomé una respiración profunda, tan agradecida por su consuelo, el cual básicamente acababa de calmarme mentalmente. —Gracias.
Se acercó a las bolsas y me entregó un café helado de Dunkin Donuts junto con un bol de burrito Chipotle. —Ahora, come… antes de que despierte.

Después de terminar nuestra comida, Edward conectó el pequeño árbol en un enchufe en la esquina de la habitación. Esto era lo mejor como víspera de Navidad que iba a conseguir bajo las circunstancias.

Cuando Bea finalmente despertó, tuvimos un pequeño milagro navideño. Edward estaba mirándola cuando ella finalmente sonrió por primera vez desde el incidente del ahogamiento. Fue el mejor regalo que podríamos haber pedido alguna vez.

—Feliz Navidad, Bumblebee —dijo Edward. Podía sentir la sensación de alivio en el aire. Podría haber sido una sonrisa de muchas, pero era una importante. Para nosotros, significaba que ella iba a estar bien.

Edward puso a Pandora en su teléfono y transmitió música navideña hasta que se hizo tarde. El hospital trajo dos catres que instalamos a cada lado de la cama de Bea.
Eran pasadas las once de la noche. Edward estaba exhausto de su viaje y dormitando junto a Bea. Yo todavía era incapaz de relajarme lo suficiente para cerrar mis ojos. No sería feliz hasta que estuviéramos en casa.

Con ambos dormidos, jugué con mi teléfono un poco, retrocediendo a los mensajes de texto en cadena entre Edward y yo para ver exactamente qué le había escrito desde la ambulancia. Estaba tan estresada, no tenía recuerdo de lo que había tecleado en esos horribles momentos. Fue entonces cuando noté un mensaje que había venido de él más temprano esa noche, un texto que no había notado debido a todo lo que pasó con Bea.

No me gusta pelear contigo. Te amo. En caso de que hubiera alguna duda.

La hora del mensaje era un poco antes de las cuatro. Esa fue casi exactamente la hora a la que me había despertado justo después de que el ruido de Bea empezara. Había pensado que mi despertar de la nada había sido al azar, pero debió haber sido el texto el que interrumpió mi sueño.

Mientras miraba a Edward dormir pacíficamente, mi corazón se sintió como si fuera a explotar fuera de mi pecho. No porque él finalmente hubiera dicho esas dos palabras que había deseado escuchar. Era la otra comprensión. Si no hubiera sido por ese mensaje, no me habría despertado.

Yo no salvé la vida de Bea.

Edward lo hizo.
*************

Hola a todas muchas gracias por los cometarios y una noticiar que darles a la daptacion le quedan como 3 capitulos para terminar y empezar una nueva me gustaria saber de su opinion de que les gustaria la siguiente adaptacion si tienen algun genero, pareja, o algun trama que les gustaria leer tengo varios libros y bueno me gustaria saber la opinion de ustedes de que genero les gutaria o trama fuera la nueva adaptacion no tengan pena de comentar todos los comentarios son validos.

6 comentarios:

Karla dijo...

Mil mil gracias, me encantó este capítulo está hermoso me encantaria una adaptación igual a esta es genial

Ana dijo...

Muchas gracias por el capítulo

Unknown dijo...

Edward awww!!!
Pd. Me gustaría algo de suspenso o de misterio. Aunque conociéndome leeré lo que escribas 🙊🤗

Unknown dijo...

Oooohhh q lindo derritió mi corazón oww me encantó gracias por los dos capítulos igual llegue a comerme las uñas por bee lo ameeee el capítulo ya estoy esperándote por más

beata dijo...

Gracias por el capítulo, lo que pasó a Bea fue realmente aterrador.

Me gustaría una historia como esta, si incluye la navidad mejor porque estamos en esa época.

Kar dijo...

Hola hola nena estoy enamorada de ese hombre adoro la manera en que las ama adoro este tipo de historias amor en el aire, ternura y sentimientos flor de piel, así que si la siguiente adaptación va por este camino adelante, aunque también acepto la que tu nos quieras regalar ji ji
Gracias por el capitulo nena y te leo en el siguiente
Saludos y besos

ORACION A MI SEXY VAMPIRITO

Edward de mi guarda
De mi sexy compañia
Bebete mi sangre
De noche y de Dia
Hasta que caiga en tus brazos
Y sea tu marca de heroina