viernes, 6 de abril de 2018

No esperaba enamorarme de ti Capitulo 13


Capitulo 13
Isabella

Al día siguiente me fui temprano, me puse la ropa tiritando por el frío aire de la mañana y besé a Edward para despedirme mientras dormía. No había tenido más pesadillas y no quería despertarlo. Habíamos estado despiertos la mayor parte de la noche. Un cálido rubor me cubrió la piel mientras revivía lo que habíamos hecho en su cama. Me moría de ganas de bucear de nuevo debajo de las mantas y volver a sentir cada experiencia otra vez. Pero no sabía a qué hora estaría Alice en casa, y quería estar allí cuando llegara con mamá. Así que me escapé de casa de Edward lo más silenciosamente que pude, cerrando la puerta a mi espalda.

Dejé allí el árbol de Navidad. Caminé por la nieve hasta la caravana, tiritando de frío. Esta mañana el mundo me parecía diferente. El frío era más frío, el aire más fresco, los pinos más fragantes, el azul del cielo todavía más brillante. Me sentía viva.

Cuando atravesé corriendo la puerta del remolque, encendí los calefactores para que se estuviera cómodo en el interior. Me di una ducha rápida y luego me puse ropa limpia, dos jerséis y dos pares de gastados calcetines de lana. Me recogí el pelo de forma desordenada en lo alto de la cabeza para que los mechones mojados no me hicieran tener frío.

Más tarde, fui a la cocina y rebusqué en la alacena. Había un poco de avena, así que la cociné y añadí un poco de canela. La devoré sentada en el sofá, envuelta en una manta.

Al instante, comencé a pensar en Edward. Recordé todo lo que había sabido sobre él desde el día anterior. Imaginé la soledad a la que debía de haberse enfrentado. En todo lo que había tenido que hacer para sobrevivir, y el corazón se me encogió. Me pregunté si seguiría durmiendo. Ojalá fuera así. Me pregunté qué pasaría entre nosotros ahora. No sabía si debía esperar algo o no. Quizá la noche pasada fuera una experiencia de una sola vez. Solo la idea me hacía sentir profundamente decepcionada.

«¡Oh, Isabella! No seas estúpida. Como esperes algo, esto no terminará bien para ti».

Suspiré y me metí una cucharada más de avena en la boca. Edward había sido muy claro. No podía decir que me hubiera prometido más de lo que habíamos tenido la noche anterior. Por lo que había deducido, él se había resistido durante todo el tiempo que pudo. «No quiere mantener relaciones». Y me lo había dicho claramente. Besarme y explorarnos mutuamente no cambiaba eso. ¿Podría aceptarlo yo? No me quedaba otra opción. Me había ofrecido lo que podía de una forma honesta, y yo lo había consentido. Tenía que hacerme a la idea, quisiera o no.

Quizá estaba metiéndome en una relación demasiado complicada dado el historial de mi madre y de mi hermana con los hombres. ¿Podría estar con Edward de forma temporal y permitir que nuestros caminos se separaran cuando llegara el momento? Seguramente estaría triste, tal vez incluso derramara algunas lágrimas por ello, pero luego me acostumbraría. Los recuerdos se desvanecerían mientras la vida seguía adelante.

Probablemente él tenía razón cuando limitaba nuestras interacciones sexuales. Quizá estaba pensando con más claridad que yo en ese tema. Después de todo, tenía más experiencia. Fruncí el ceño. ¿Seguiría viendo a otras chicas? ¿Podría pedirle que no lo hiciera? No, no tenía derecho a ello. El dolor se apoderó de mí cuando me lo imaginé con otra chica en su cama, haciendo todo lo que había hecho conmigo.

Puse el cuenco vacío sobre la mesita de café y me envolví con los brazos. Estaba claro que no estaba consiguiendo separar mi cuerpo de mi corazón.

Oí el ronroneo de un motor fuera de la caravana, seguido del ruido de una puerta y de unos pasos. Me levanté de un salto para correr hacia la puerta.

Alice, Emmet y mi madre, apoyada entre los dos, estaban llegando a la puerta.

—Mamá —susurré cuando la vi, alargando la mano para coger la de ella mientras subía los escalones. Ella me brindó una sonrisa cansada antes de entrar en la caravana. Alice y Emmet la siguieron. Aparté con rapidez la manta que había estado usando para dejarle sitio para sentarse.

—Cariño, me gustaría acostarme —dijo con un hilo de voz.

—Por supuesto, mamá —dije en voz baja, lanzando una mirada interrogante a Alice, que parecía agotada. Sin embargo, ella sonrió y asintió con la cabeza, lo que indicaba que nuestra madre estaba bien.

Acompañé a mamá a la pequeña habitación que compartía con mi hermana en la parte posterior del remolque y la ayudé a tenderse en la cama. Le quité los zapatos antes de cubrirla con una manta. Suspiró.

—Gracias, Isabella. —Me apretó la mano y yo me senté junto a ella en la cama—. Lo siento mucho, nena —dijo con expresión de tristeza—. Lo siento.

Moví la cabeza con los ojos llenos de lágrimas.

—Solo quiero que estés bien, mamá —dije.

—Y yo. No sé por qué me pasa esto. Es un desastre. Yo soy un desastre. Trato de detenerlo, nena, de verdad…, pero cuando llega la oscuridad… —Sacudió la cabeza. Todavía no se habían desvanecido sus palabras cuando cerró los ojos.

—Te quiero, mamá. No importa lo que hagas. Te quiero.

Vi cómo caían algunas lágrimas de sus ojos.

—Ya lo sé, nenita. Y eso me da ánimo. De verdad. —Se puso de lado. Me dio la impresión de que no quería seguir hablando, parecía somnolienta y, seguramente, estaba medicada. Le aparté el pelo oscuro de la cara y me quedé mirando cómo se relajaban sus rasgos por el sueño.

Permanecí allí sentada durante unos minutos más, disfrutando de su presencia, y luego salí para dejarla descansar, cerrando la puerta del dormitorio.

—Parece estar mejor —le dije a Alice en voz baja. Alice y Emmet estaban sentados en el sofá. Él tenía los codos apoyados en las rodillas mientras estudiaba el remolque, con una expresión un poco reticente en el rostro. Estaba segura de que nuestro hogar le parecía un agujero de ratas.

—Lo está. Por ahora —convino Alice antes de suspirar. La entendía perfectamente. Cuánto tiempo estaría bien esta vez era un misterio.

—Bueno, Emmet, muchas gracias por tu ayuda este fin de semana —dijo mi hermana, despidiéndolo claramente. Él arqueó las cejas como si no se esperara ese trato, aunque siendo el caballero que era, se levantó para marcharse.

—Por supuesto. ¿Estás segura de que no hace falta que…? —Su voz se apagó, parecía no saber qué podía ofrecer exactamente.

—Ahora estamos bien. Gracias. —Sonrió.

«Bueno, bueno, qué momento tan incómodo…».

—Muchas gracias, Ammet —le dije, tendiéndole la mano con una cálida sonrisa—. Has sido muy amable.

—El placer ha sido mío. —Miró con timidez a Alice, que se mordía las uñas—. Si necesitas cualquier cosa, por favor, no dudes en llamarme.

Asentí y Alice empezó a ir hacia la puerta.

—Oh. —Él se dio la vuelta de repente, casi chocando con ella. Los dos se rieron, incómodos, con las mejillas sonrojadas. Sin duda era un hombre guapo, con aquellas gafas de sabiondo y raya en el pelo, pero tenía potencial. Y me daba la impresión de que su torpe comportamiento con Alice era una indicación de algo.

Sacó lo que parecía una bolsa de la farmacia del bolsillo.

—Asegúrate de que tu madre se toma toda la medicación según está indicado. El médico parecía convencido de que el tratamiento podría funcionar bien.
Eso ya lo habíamos pensado otras veces.

Alice asintió.

—Lo haré. Gracias de nuevo.

Él vaciló durante un segundo, pero luego sonrió y se despidió con un gesto antes de atravesar la puerta del remolque, que cerró con firmeza. Unos segundos después, oímos que arrancaba el coche.

Alice se hundió en el sofá y emitió un fuerte suspiro.

Me senté a su lado y me giré hacia ella. Me miraba de reojo.

—Debería estar muy enfadada contigo, hermanita.

—Pero ¿lo estás o no? —pregunté.

Respiró hondo, pareciendo pensativa.

—Creo que no. Emmet…, él es… Es un buen tipo. Inofensivo, creo. —Ladeó la cabeza y se mordió el labio—. Ha estado muy servicial con mamá.

Asentí.

—Parecía cansada, pero la veo mejor.

—Que él tenga el título de doctor, o quizá simplemente el hecho de que sea un hombre, hizo que los médicos que atendieron a mamá se esmeraran más que cuando solo estamos tú o yo. De hecho, le han dado un nuevo cóctel de medicamentos que piensan que puede ayudarla.

Fruncí el ceño.

—Un cóctel… Es decir, una mezcla de diferentes medicamentos. Lo que significa que son más de uno… Lo que quiere decir que…

—No vamos a ser capaces de pagarlos, lo sé. —Parecía preocupada—. E incluso puede que no funcionen. Pero el doctor McCarty, Emmet, ha pagado el segundo medicamento a pesar de que le dije que no lo hiciera. —Me miró con aire casi culpable—. Como era para mamá, se lo he permitido. —Bajó la vista, mordiéndose el labio.

—Has hecho bien, Ali —dije. Sin embargo, sabía que no lo haría de nuevo. Tal y como había dicho, quizá la nueva combinación no sería efectiva. Bien sabía Dios que habíamos probado muchos medicamentos que no habían servido para nada, algunos incluso habían hecho que se sintiera peor.

Observé a Alice.

—Por lo tanto… Emmet… Creo que le gustas de verdad.

Hizo un sonido burlón.

—Claro, por ahora.

—Alice…

—No, escúchame. Es un tipo agradable y con buena apariencia… Pero es un hombre de éxito. Ni siquiera pertenece aquí. No en realidad. —Se interrumpió, pensativa—. Pero me ayudó a que el tiempo pasara más rápidamente, y aunque solo sea por eso, estoy agradecida.

—Gracias por ir esta vez —le dije—. Te has perdido la Navidad…

Me miró con tristeza.

—Bueno, yo al menos tenía compañía. Tú estabas aquí sola. —Me sostuvo la mano—. Imagino que estuviste leyendo. ¿Ha ido todo bien?

Bajé la cabeza, notando las mejillas calientes.

—¿Qué es lo que me estás ocultando?

Levanté la vista y abrí la boca para hablar, pero vacilé.

—Isabella… —La voz de Alice contenía una nota de advertencia que indicaba que era mejor que empezara a hablar ya.

Sonreí nerviosa.

—No he estado sola. Y tampoco he estado exactamente aquí.

Abrió los ojos como platos.

—¿Qué? ¿Dónde diablos has estado?

Alice ya sabía que Edward me había acompañado a casa. Pensé si debía contarle todo lo que había ocurrido antes; empezar por el hecho de que a pesar de que íbamos al mismo instituto y de que vivíamos cerca, hacía poco tiempo que nos conocíamos. Seguir por lo que ocurrió en la biblioteca, en la obra de teatro… Ella era mi hermana, mi mejor amiga. Se lo conté todo.

Cuando terminé, me miró fijamente durante un momento.

—Guau, Isabella… Desde luego han ocurrido muchas cosas mientras yo estaba en esa sala de espera. —Hizo una pausa como si estuviera sopesando todo lo que le había dicho—. Y al menos él ha sido sincero contigo sobre sus pretensiones. Sabes que se va a marchar. No está tratando de engañarte para conseguir algo de ti y luego largarse como hace la mayoría.

Asentí con la cabeza. Estaba triste, no podía negar que esa había sido la experiencia normal para las mujeres de la familia, pero una parte de mí quería argumentar contra ella. En mi interior todavía creía que algunos hombres eran buenos y honorables. Y a veces se quedaban.

Solo que Edward no se quedaría, lo había dejado muy claro.

—¿Podrás manejarlo, Bella? —me preguntó por lo bajo.

—No lo sé —repuse con sinceridad—. Pero tampoco creo que hubiera podido evitarlo. Ya sabes, la Navidad sola y la atracción que sentimos el uno por el otro… —Me pasé un dedo por los labios para recordar la sensación de su boca sobre la mía—. Esa podría ser la explicación de todo, ¿sabes? La medida de mi no relación con Edward Cullen. —Me senté más erguida—. Sin embargo, estaría bien. Siempre he sido correcta. Siempre he sido buena porque no tenía otra opción.

Alice sonrió y me apretó la mano.

—Voy a darme una ducha y luego me acostaré como mamá —comentó, poniéndose en pie mientras bostezaba—. Casi no he dormido en el hospital. Aunque me da la impresión de que tú tampoco has dormido mucho.

Después de que hubo cerrado la puerta del cuarto de baño, me senté otra vez en el sofá yo sola. Después de unos minutos, cogí un libro y me recosté en el respaldo. Me costaba concentrarme… Mis pensamientos parecían volver a Edward una y otra vez, mientras una sensación de abrumadora melancolía inundaba mi corazón.




No hay comentarios:

ORACION A MI SEXY VAMPIRITO

Edward de mi guarda
De mi sexy compañia
Bebete mi sangre
De noche y de Dia
Hasta que caiga en tus brazos
Y sea tu marca de heroina